viernes, 13 de marzo de 2015

DIPLOMADO - Gestión de FLOTAS de TRANSPORTE

 
INSCRIPCIONES ABIERTAS

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GESTIÓN DE FLOTAS DE TRANSPORTE Y OPERACIONES DE DISTRIBUCIÓN

Inicio: 21 de marzo.

Frecuencia: Sábados de 08:00 a 14:00 hrs.

Lugar: Hotel Estelar - Av. Benavides 415 - Miraflores

 

P R E S E N T A C I O N D I R I G I D O

Objetivo General :

Los alumnos serán capaces de conocer en forma amplia, integral y profunda las claves y herramientas para una gestión profesional del transporte y distribución de carga, en un contexto de creciente integración e interdependencia del transporte y la logística.

Configurar técnica y económicamente un sistema de Transporte, desde la elección de la Flota hasta la operación integral del sistema de Transporte.

Objetivos específicos:

  • Capacitar a los participantes, sean actuales jefes de flota, con experiencia en el desarrollo de la función o aspirantes a ésta, independientemente de la tipología del negocio, para planificar y ejecutar la gestión completa de la flota, desde la planificación diaria de recursos, entregas y costos asociados, hasta el seguimiento de los indicadores de calidad establecidos.

  • Formar mediante la transmisión de conocimientos, experiencias y la metodología del caso para realizar una ejecución eficiente y al mejor nivel de servicio y costo, la gestión de la flota sea propia o tercerizada.

  • Conocer y experimentar en las herramientas y técnicas más actuales para el logro efectivo de los objetivos de servicio, y costos de distribución.

  • Que el participante adquiera conocimiento sobre las herramientas más actuales que le permitirán tomar en su actividad decisiones claves para la empresa.

 

Aquellas personas que estén desempeñando como Jefe de Flota, jefe de Servicio, planificadores, supervisores de flota, Dueños y Gerentes de empresas de transporte y otros perfiles relacionados o bien que aspiren, como progresión y refuerzo de su carrera profesional, a desarrollar la función de Jefe de Flota, orientando su gestión hacia una realización eficiente y eficaz en servicio, a la vez con una gestión altamente efectiva en costos.

El diplomado consta de 07 Módulos, los cuales están estructurados para desarrollarse en forma secuencial. Las clases y talleres se impartirán con presentación de diapositivas, con un alto contenido práctico, presentación de casos y situaciones reales, fomentando la participación de los asistentes y el intercambio de experiencias profesionales.

Requisitos:

No menor a 03 años de experiencia en el área de logística, transporte y/o distribución.

Es un diplomado de especialización, basado en casos reales, de empresas nacionales y extranjeras, por ello es indispensable un conocimiento previo y/o experiencia laboral del tema.


Metodología:


Propiciamos la transferencia de los contenidos teóricos y prácticos a través de técnicas didácticas que incentivan al participante a interactuar con el expositor para opinar, debatir y establecer consensos respecto de los temas tratados en las clases.


Del mismo modo, en el marco de las actividades prácticas, el expositor adopta un rol de facilitador, mediante el cual asesora, orienta e incentiva las aplicaciones necesarias que den como resultado productos concretos relacionados con una parte o la totalidad de las unidades temáticas que conforman el diplomado.

M O D U L O S  E X P O S I T OR

MÓDULO 1. Fundamentos del transporte.

  • Fundamentos del transporte

  • La oferta del transporte en el Perú

  • Aspectos regulatorios del transporte terrestre

  • Análisis del sector transporte (PORTER)

  • Alineamiento de las soluciones de transporte con las necesidades de la cadena de suministro. (nivel de respuesta, flexibililidad, precisión, y costos).

 

MÓDULO 2. Gestión estratégica de flotas de transporte.

  • Impacto del transporte en la cadena de suministro.

  • Mantenimiento integral – eficiencia y ahorro en costos a largo plazo.

  • Gestión estratégica de flotas – enfoque financiero.

  • Gestión estratégica de flotas – eficiencia operativa.

  • Gestión integral de datos de la flota para toma de decisiones estratégicas.

 

MÓDULO 3. Análisis de costos, determinación y negociación del flete.

  • Estructura de Costos y cálculo de fletes

  • Clasificación de los costos.

  • Tipos de costos: fijos y variables

  • Mano de obra directa, Depreciación vehicular ,
    Gastos financieros , Combustibles , Lubricantes y Filtros, Neumáticos, Repuestos, reparaciones y mantenimiento, Seguros vehicular, Gastos generales y de administración, Peajes, Impuestos.

  • Factores de tipos de vías.

  • Otros costos relacionados: carga y descarga, trasbordos.

  • Factores de tipos de vías.

  • Otros costos relacionados: carga y descarga, trasbordos.

  • Desagregación de los costos totales de operación de transporte.

  • Cálculo de costos totales de transporte.

  • El costo de "servir" Costos de fletes.

  • Establecimiento de tarifas de transporte.

  • Estructura de costos de un servicio primario o de traslado.

  • Estructura de costo de un transporte secundario o de reparto.

  • Tarifas según mercado.

  • Cálculo de tarifas según mercado.

  • Variables a considerar en el cálculo de tarifas: Antiguedad, Carga de retorno, Rapidez de atención del generador. ciclo de pago, mermas, etc.

  • Otras varibles: Gastos de reparto a varios puntos, Permisos de descarga en ciudad
    Seguros de carga, Permisos para transportar carga peligros o sobredimensionada, Acceso a puertos y zonas francas, Resguardo policial, etc. 
    Complejidades en la negociación de fletes.

 

MÓDULO 4. Gestión operativa de flotas de transporte.

  • Productividad de la flota vehicular.

  • Control efectivo de la flota vehicular.

  • Gestión del Mantenimiento

  • Gestión de Repuestos

  • Gestión del combustible.

  • Tecnología aplicada al monitoreo, aplicaciones logísticas y de seguridad (GPS, posición, alarmas, descarga remota, mensajería, análisis de recorridos, etc.)

  • Aspectos clave en la administración de una flota

  • Flota subcontratada – Operador Logístico

  • Flota Propia

  • Los recursos humanos como factor estratégico.

  • Gestión del cambio. Impactos.

 

MÓDULO 5. Planificación de Cargas y rutas.

 

Modelamiento de rutas

  • Configuración logística de la red de transporte: variables logísticas

  • Planificación de la distribución: DRP Distribution Resource Planning

  • Ventanas horarias de trabajo

  • Configuración de restricciones: zonas de trabajo, capacidades, tipo de carga

  • Creación de la ruta de transporte: algoritmos de ruteo

  • Modelo de ruteo en ciudad y ruteo en región

  • Indicadores de gestión KPI's

Diseño y planificación de rutas maestras

 

  • Modelo de planificación del proceso de rutas maestras

  • Configuración logística de la red de transporte: variables logísticas

  • Probabilidades, niveles de servicio y frecuencias de visita

 

Diseño y planificación de las rutas maestras

 

  • Efectos en la ejecución del proceso
    Diseño de rutas dinámicas

  • Ventajas y desventajas

  • Rutas dinámicas versus rutas maestras

  • Metodología de diseño para rutas dinámicas

  • Modelo de planificación del proceso de rutas dinámicas

  • Configuración logística de la red de transporte: variables logísticas

  • Probabilidades, niveles de servicio y frecuencias de visita

  • Diseño de las rutas dinámicas

  • Efectos en la ejecución del proceso
     

 MÓDULO 6. Transportes especializados.

  • Dimensionamiento de la flota.

  • Transportes de IQPF

  • Transporte de materiales peligrosos

  • Transporte de residuos peligrosos y contaminantes

  • Transporte de bultos sobredimensionados y sobrepesados

 

MÓDULO 7. Herramientas de Gestión.

  • Medidores de desempeño en la administración de flotas vehiculares.

  • Las áreas clave de resultados alineadas con la estrategia empresarial.

  • Medidores estratégicos del desempeño

  • Del Servicio al Cliente

  • Del Personal

  • De la Productividad y Rentabilidad.

MG. JORGE HEYNE

 

Ingeniero Industrial, Master en dirección de empresas PAD Univierdad de Piura, y PAE en ESAN es un destacado profesional de la logística, poseedor de una amplia experiencia en la implementación y optimización de operaciones a nivel nacional e internacional, así como en la aplicación de tecnología en la solución de las necesidades de negocio. Posee una gran capacidad para identificar, analizar, desarrollar y exponer oportunidades de mejora y para implementarlas exitosamente liderando equipos de trabajo en los que se promueve la competitividad y el desarrollo de los colaboradores. Excelentes habilidades para crear valor a través de la generación de entornos colaborativos con proveedores y clientes.

Su experiencia abarca sectores diversos tales como consumo masivo, commodities, industria del plástico, confecciones, metalmecánica, manejo de materiales peligrosos, proyectos de infraestructura, así como múltiples procesos: importaciones, comercio internacional, almacenamiento, compras, procesos productivos, transformación, ingeniería, transporte y distribución física. Dentro de su experiencia destaca el haber implementado y optimizado operaciones logísticas y de cadena de abastecimiento en Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Honduras y China.Se ha desempeñado como Gerente de Negocios en Neptunia, Gerente de la División Transporte y Distribución en AUSA Soluciones Logísticas y anteriormente como Gerente de Distribución Internacional en Alicorp.

 

ING. CARLOS CORNEJO

 

 Mecánico de la Pontificia Universidad Catolica del Perú22 años como Ingeniero Mecánico. 17 años dedicado al rubro automotriz y de transporte. Lideró proyectos de mejora en diseño de rutas, productividad y rentabilidad de flotas, ingeniería de transporte, implementación de nuevas tecnologías para el control de flota de empresas. Ha trabajado en importantes empresas en el sector minero, construcción, plantas industriales. administrando flota de vehículos y equipos de construcción, implementación de sistema SAP e ISO 9001 también ha tenido a su cargo las gerencia de servicio, mantenimiento y operaciones de las principales proveedoras de buses y camiones del país.Cursos de especialización en Japón, Alemania y Brasil.

Programas formativos en Administración de Empresas. Gerente de operaciones de la principal proveedora de equipos, maquinarias y servicios para minería. En la actualidad lidera la implementación de un taller de reparación de equipos mineros en el Perú.

 

 

MG. JUAN CHAPILLIQUEN

 

Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, posee el grado de Máster en Administración Estratégica de Empresas de CENTRUM Católica y ha cursado el PAE en Supply Chain Management de ESAN es un destacado profesional de la logística y operaciones, poseedor de una amplia experiencia en la implementación de proyectos de innovación logística, optimización de procesos así como en la implementación de emprendimientos en el sector.

Su experiencia abarca sectores diversos tales como consumo masivo, bebidas, transporte de carga pesada, distribuidores, operadores logísticos, así como múltiples procesos como: importaciones, comercio internacional, almacenamiento, compras, procesos productivos, ingeniería, transporte y distribución física. Dentro de su experiencia destaca el haber implementado y optimizado operaciones logísticas y de cadena de abastecimiento en Perú y Ecuador.

 

 

MBA. ALEX VIDAL.

 

Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima con un MBA Graduado en Esan y estudios de MSc Supply Chain Management SCM en la Universidad La Salle, Barcelona - España. Es consultor internacional especializado en procesos de planificación de la cadena de suministros. Con experiencia de mas de 15 años en implementación de Proyectos de ERP's, soluciones de cadena de suministro, transporte y administración de demanda. Actualmente se desempeña como Profesor en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Lima en los cursos de Cadena de Suministro y Gerencia de Operaciones y como Gerente de Consultoría y consultor internacional en soluciones de procesos, planificación y cadena de suministro para Latinoamérica. Experiencia en AVON, UNIQUE, BACKUS & JOHNSTON, GRUPO NOVATECH, IDC DE PERU, Aceros Arequipa, Destilerias Unidas, PRECOR, LAIVE, Alfredo Pimentel Sevilla, etc.

 

 

CPC MANUEL RAMIREZ 

 

Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros - CEF de Madrid España. Post Título en Derecho Tributario en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especializado en Política y Técnica Tributaria en la Universidad Católica de Salta Argentina y el CIAT - Centro Interamericano de Administraciones Tributarias. Diplomado en Habilidades Directivas y Calidad en la Atención al Contribuyente del Instituto de Estudios Fiscales - IEF de España. Profesional con más de quince años de experiencia tanto en el sector público como en el privado, ha participado en la realización de auditorías financieras y evaluación del control interno en diversas empresas y rubros; en la ejecución y supervisión de auditorías tributarias y en la resolución de controversias tributarias principalmente en los sectores de servicios, minería, hidrocarburos y construcción. Ha sido Contador Financiero de Dakota Gaming Perú S.A. y Auditor Financiero de Price Waterhouse & Coopers y Horwath International. Actualmente es Miembro de la Red de Expertos en Hacienda Pública de la Fundación CEDDET-España. Capacitador tributario a nivel nacional, docente del Colegio de Contadores Públicos de Lima y del Diplomado en Tributación de diversas universidades particulares y estatales de prestigio; expositor invitado en la Cámara de Comercio Peruano-Argentina.

 

 I N V E R S I O N I N F O R M E S  E   I N S C R I P C I O N E S
ÚNICA INVERSIÓN

Registro hasta el 14 de marzo

01 Persona: S/. 1,800.00 + IGV = S/. 2,124.00

03 Personas S/. 1,750.00 + IGV = S/. 2,065.00 c/u

05 a más : S/. 1,700.00 + IGV = S/. 2,006.00 c/u

 

Registro después del 14 de marzo:

01 Persona: S/.1,850.00 + IGV = S/. 2,183.00

03 Personas: S/.1,800.00 + IGV = S/. 2,124.00 c/u

05 a más : S/. 1,750.00 + IGV = S/. 2,065.00 c/u

 

FORMAS DE PAGO:

Al contado 10% de descuento.

02 o 03 cuotas sin recargo.

Incluye:

La inversión incluye:

  • Diploma de aprobación
  • lapiceros y blocks
  • Pioner y guías de trabajo
  • CD con material digital
  • Coffee break en todas las sesiones
  • Estacionamiento.
  • Asesoría permanente del expositor durante el desarrollo de las sesiones.
  • Cocktail de clausura

 

 

Srta.: Patricia Castañeda

TELÉFONO: 5 7 8 - 0 3 8 7 │ 5 7 8 - 8 2 6 1

RPM: * 2 3 3 3 7 1

RPC: 9 8 9 0 6 9 1 2 4

ENTEL: 99 4 0 9 * 7 5 8 9

i n f o r m e s @ c e n f o l o g. c o m . p e

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DETALLES:

Inicio: 21 de marzo.

Término: 16 de mayo.

Lugar: Hotel Estelar - Av. Benavides 415


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